La mujer justa

Un blog sobre libros

Robert Bryndza

«Te veré bajo el hielo» (2017). Robert Bryndza.

La inspectora Erika Foster es una policía marcada: su marido y varios agentes a su cargo han muerto en una redada dirigida por ella y su hasta entonces meteórica carrera en Manchester se detiene bruscamente. Uno de sus mentores la reclama para investigar un caso en Londres y darle la oportunidad de dejar el pasado atrás.

Es un caso truculento: una joven de la alta sociedad londinense aparece muerta bajo el hielo, brutalmente asesinada. La poderosa familia de la chica tiene línea directa con las altas esferas policiales y parece dirigir la investigación. Erika tiene una intuición brutal, y también una enorme capacidad de hacerse enemigos. Pero esa intuición la conduce a dos testigos que vieron a la joven en un bar de muy mal ambiente con un hombre y una mujer la misma noche de su muerte… y empieza a tirar del hilo.

Bryndza sabe manejar el tiempo de la narración, y combinar la tensión de la investigación criminal con el drama personal de la inspectora, abrumada por la culpabilidad. No es una novela nada complicada: estamos ante una lectura fácil, amena y una protagonista con la que el lector conecta rápidamente pese a sus zonas oscuras: ¿a quién no le gustaría poder llevar la contraria a sus jefes cuando sabe que están totalmente equivocados y encarar con valentía las consecuencias?

Nota: 6/10.

Información sobre el autor: www.robertbryndza.com