“Morir despacio” (2012). Alexis Ravelo.

El hijo menor de Ernesto Barroso se ha suicidado, y busca a su viejo amigo Eladio Monroy para que le ayude a descubrir por qué. Parece un trabajo fácil y decide aceptarlo para que su amigo pueda cerrar su profunda herida al menos con alguna certeza. Pero, evidentemente, nada es sencillo si está Monroy en medio, y en la cuarta entrega de sus aventuras sus lectores ya lo tenemos claro.

Esta es quizá la novela de la saga donde Ravelo hace más hincapié en la corrupción, en la avaricia que empuja a los humanos a hacer cosas inenarrables… y en la que más nos muestra de Monroy. El detective se va haciendo mayor, es más reflexivo, más… no diría humano, porque pese a su apariencia de tipo duro es un hombre honesto, pero sí más accesible, tanto para nosotros como para los personajes que lo acompañan desde el inicio de la saga.

Ravelo se ha despedido (por ahora) de Monroy con una quinta novela, El peor de los tiempos, que aún no he leído. Me va a dar mucha pena decir adiós a este hombretón entrañable que nos lleva por Las Palmas a ritmo trepidante, mostrándonos la cara más perversa del paraíso.

Biografía del autor.

Scroll to top