“Vestido de novia” (2014). Pierre Lemaitre.

Tras leer las novelas de Lemaitre protagonizadas por el comandante Verhoeven), Irène, Alex y Rosy & Jhon (Camille está ya en el kindle esperando), que me fascinaron, reconozco que Vestido de novia me ha decepcionado un poco. Es entretenida, inquietante y se lee de un tirón, sí, pero mientras en la serie de Camille Verhoeven Lemaitre bebe directamente del género más clásico de la novela negra, en esta obra tiende más hacia un thriller con toques de serie de Netflix.

La primera parte es Lemaitre en estado puro. Seguimos con el narrador a Sophie, una mujer joven, inteligente, bella, felizmente casada y con un trabajo que le encanta. El relato empieza cuando todo eso se ha esfumado: Sophie se ha vuelto loca y es consciente de ello: empezó olvidando cosas, pequeñas cosas sin importancia, pero poco a poco todo fue a más. Su locura le costó su trabajo, su matrimonio… su vida tal y como la conocía. Empezamos la historia con ella trabajando de niñera de un crío de una familia rica. No puedo desvelar nada más sin destripar la trama de la novela. Pero sí que revelaré que es la segunda parte, donde el personaje de Sophie ya no es el protagonista, la que me ha decepcionado. Demasiado toque Netflix, repito.

¿Te gustará Vestido de novia? Sí. Es entretenida, está bien escrita y es intrigante. Pero no es una obra maestra del género, como sí me lo pareció Irène.

Biografía del autor.

Scroll to top