“Los caminantes” (2009). Carlos Sisí.

Como sospeché cuando leí Vienen cuando hace frío, Los Caminantes de Sisí me iban a gustar bastante más que esa novela. Efectivamente, así ha sido: me lo he pasado muy bien leyendo la primera novela de esta saga de zombis made in Spain.

El argumento es de sobra conocido por todos los frikis como yo: de repente, los muertos vuelven a la vida, convertidos en terribles monstruos sedientos de sangre. Sin embargo, Sisí logra armar una historia entretenida que se lee de un tirón, y añadiendo un nuevo personaje, un humano vivo al que los zombis no atacan. Desgraciadamente, es un pirado peligroso (convenientemente, el autor lo ha convertido en un cura justiciero) y los protagonistas no lo tienen fácil para conseguir su cooperación para analizar por qué él no es atacado por los muertos vivientes.

La novela está bien estructurada: primero nos muestra a los personajes principales en la que era su vida y después vemos cómo se enfrentaron a la llegada de los zombis. Finalmente, los va uniendo a todos, tejiendo una red de supervivientes que consigue tener una existencia casi normal pese al infierno que los rodea. Flojea un poco en la capacidad de conseguir que empatices con los protagonistas: son demasiados. Supongo que a medida que avanzas en la lectura de la saga sí consigues hacerlo, ¡ya os contaré!

Nota: 6/10

Más información sobre el autor en su web.

Volver arriba