“Vienen cuando hace frío” (2017). Carlos Sisí.

Al más puro estilo Stephen King, Carlos Sisí nos lleva con esta novela de terror a un viaje demoníaco a un apartado bosque canadiense, donde los espíritus malignos han creado un portal para entrar en nuestro mundo y alimentarse de nuestra especie.

Joe, el protagonista, deja su precaria vida en la ciudad tras quedarse sin trabajo y decide instalarse en una olvidada cabaña que construyó su abuelo Cerón Harper hace décadas cerca de Sulphur Creek, en las montañas de Canadá: en la linde con un bosque convertido en reserva natural. Pronto descubrirá que ese bosque esconde mucho más que belleza.

Los habitantes de la zona la abandonan cuando el invierno comienza a tomar posiciones, y sus amables vecinos Betsy y Pete, tras ayudarlo a adecentar la cabaña, lo invitan insistentemente a mudarse con ellos a California durante la temporada de frío. Pero Joe, que está encantado con su nueva vida en el bosque, con la belleza del cielo estrellado y todo lo que rodea a su nuevo hogar, se resiste. Un día, Pete lo lleva a un lugar donde una extraña sensación lo invade: hay un agujero que se introduce en la tierra, una zanja que parece tener vida propia, y le advierte de que de ese lugar nada bueno viene. Joe ha escuchado ya historias: grupos que se han matado entre ellos al acercarse a la zanja, desapariciones misteriosas… Pete le confirma que todo es cierto, y que algo sale del frío y por eso todos emigran.

Pero Joe decide quedarse, y es aquí cuando el terror toma la novela. Desde su descubrimiento del misterioso sótano enterrado bajo su cabaña, donde encuentra una extraña pistola de clavos verdes y un corazón encerrado en una caja, hasta la aparición de las tenebrosas sombras que intentan cercarlo.

“Vienen cuando hace frío” es una novela de terror, aunque, francamente, yo no lo he sentido. Es entretenida, está muy bien escrita y te la lees de un tirón, pero le falta algo para conseguir que el lector se sumerja en esa atmósfera gélida y tenebrosa que describe. Sin embargo, ha despertado mi curiosidad por un autor al que no había leído, especializado en una temática que me gusta. ¡Habrá que darle una oportunidad a su saga de Los Caminantes!

Nota: 4/10.

Información sobre el autor en su web.

Volver arriba