84, Charing Cross Road (1970). Helene Hanff

A través de cartas, Helene Hanff inicia una relación muy especial desde Estados Unidos con un librero londinense, Marks & Co. Ella encarga libros, él se los envía con consejos, ella responde con protestas… y así durante años. No desvelaré el final, os dejaré con la intriga de si llegan o no a conocerse. Es un libro delicioso, y la historia fue llevada al cine e incluso al teatro, dirigida por la fantástica Isabel Coixet. Cuando estuve en Londres corrí a Charing Cross Road a buscar la librería. Pero en el número 84 ya no había libros. Todas las librerías de la calle habían desaparecido.
Biografía de la autora: Helene Hanff nació en Filadelfia en 1918. Tuvo una formación autodidacta y empezó escribiendo teatro. Más tarde, hizo guiones para televisión, libros para niños e incluso ensayos históricos. La fama le llegó ya con cincuenta años, precisamente al publicar 84 Charing Cross Road. Fue casi milagroso cómo esta novelita, gracias principalmente al boca a boca, se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Murió en Nueva York, en 1997.

2 comentarios

  1. Josep20/09/2007

    Ese es un libro para amantes de los libros que, curiosamente, descubrí después de haber visto la película homónima.Muy interesante e instructivo blog.Veo que no has leído a Jack Finney: si te gusta la ciencia ficción, puede que te interese.Me han dado un obsequio que quisiera compartir contigo: pásate a recogerlo, pues creo lo mereces más que yo.Saludos.

  2. A mi me gustó mucho. Conmovedor.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba