Un mundo feliz (1932). Aldous Huxley

Cuando leí por primera vez Un mundo feliz, a finales de los 80, no existía la clonación, ni se hablaba de células madre ni era posible elegir el sexo o las características genéticas de tu hijo para salvar a su hermano enfermo, como ya sucede ahora. Quizá porque me quedé pillada con el fantasmagórico futuro que auguraba Huxley, veo todas esas cosas como la antesala de la sociedad que él describió. Siempre he creído que la película Gattaca se había basado en esta novela. En Un mundo feliz la sociedad está dividida, porque se divide desde la infancia. Hay humanos para trabajar, otros para pensar, etc. Y una droga, soma. Pero en una de las cadenas algo sale mal… Un clásico, sí, pero imprescindible en estos tiempos.
Más información sobre el autor: Wikipedia.

2 comentarios

  1. James Joyce08/08/2007

    Me encantó, y también me recordó a Gattaca. Y Gattaca es una de las películas más interesantes de los últimos 20 años. He reflexionado mucho sobre ella con diferentes personas. Tengo pendiente un texto sobre Gattaca en mi blog.

  2. illeR04/01/2008

    Descrubro ahora el blog por Mariano 🙂Un Mundo Feliz me ha marcado profundamente. Tuve que hacer un trabajo sobre este libro en quinto de carrera, y reflexionando sobre el, debatiendo con familiares y amigos, descubri muchas cosas de mi misma. Post -> Saque un sobresaliente 🙂

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba