“Harry Potter y el misterio del príncipe” (2015). J.K. Rowling.

El desenlace final está cerca… y la oscuridad sigue siendo la protagonista en la penúltima novela de la saga de Potter. En esta ocasión tampoco empezamos la aventura en la casa de los tíos de Harry: la novela comienza esta vez con tres escenarios paralelos. Por un lado, el exministro de Magia, Cornelius Fudge, va a visitar al primer ministro muggle para anunciarle la visita de su sustituto, Rufus Scrimgeour , y le advierte de que se avecinan muchos peligros con el retorno de Voldemort. En otro lugar, Snape se reúne con la madre de Draco, Narcissa Malfoy, a la que hace un juramento inquebrantable para proteger a su hijo; en esta conversación, el lúgubre profesor reconoce seguir trabajando para Voldemort, aunque Dumbledore cree que le es fiel. Y, por último, Harry acompaña a Dumbledore a reclutar a Horace Slughorn, que fue profesor de Pociones en Hogwarts hace años, para que regrese a dar clase al colegio.

Cuando los jóvenes magos regresan a Hogwarts se llevan la desagradable sorpresa de que Snape por fin ha conseguido la ansiada plaza de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, mientras que Slughorn lo sustituye al frente de Pociones. Harry y Ron pensaban que no podían matricularse en esta asignatura al no haber sacado muy buena nota en el TIMO, pero la jefa de su casa les informa de que pueden inscribirse… y lo hacen raudos. Como no tienen libros de la asignatura, el profesor les presta unos de antiguos alumnos. Y el de Harry será toda una sorpresa: su dueño, escondido bajo el seudónimo de “El príncipe mestizo”, lo ha llenado de correcciones y nuevos hechizos. Gracias a ello, Potter se convertirá en el mejor de la clase, ante el enfado de Hermione, que no soporta no serlo ella y cree que su amigo hace trampas.

Este libro va a ser clave en la historia que narra esta novela… y también la relación entre Harry y Dumbledore. El director del colegio decide revelar a Harry toda la verdad, ahora que ya conoce la profecía que lo liga a Voldemort, y le encomienda recuperar un pensamiento de Slughorn en el que se desvela la terrible verdad de los horrocruxes. Harry acompañará a Dumbledore en busca de uno de esos retazos del alma de Voldemort… pero la aventura termina trágicamente.

Desde que comencé a conocer la relación entre Snape y Dumbledore nunca llegué a creerme que Snape fuese fiel a Voldemort, y la terrible escena, que no contaré, con la que termina la aventura de Harry y el director de Hogwarts, no me hizo cambiar de idea, aunque sin entender bien cómo Dumbledore había jugado a su favor con algo tan terrible para él. Aviso que hasta la última novela no se desvelará todo… así que corred a leer Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

Información sobre la autora.

1 Comment

  1. […] Pero para saber lo que sucede… ¡mejor que leas la novela! ¡Os espero en la reseña de Harry Potter y el misterio del príncipe! […]

Comments are closed.

Scroll to top