“La evolución de Calpurnia Tate” (2010). Jacqueline Kelly.

Calpurnia Tate, a quien todos llaman Callie, es una niña de casi 12 años que vive en el campo, en Texas, con sus padres, su peculiar abuelo y un tropa de hermanos chicos. Estamos en 1899 y Callie se siente incapaz de ser lo que todos esperan de ella: una niña modosa preparándose para un futuro matrimonio. A ella le interesan más los bichos, la ciencia… y su abuelo, un personaje delicioso, que, aunque no muestra interés por ningún miembro de la familia, pronto descubrirá en su única nieta un alma afín.

Kelly nos conduce por los recuerdos de Callie, una niña llena de vida, inteligente y curiosa; nos emocionamos con ella cuando descubre con su abuelo una supuesta nueva especie de planta y esperamos impacientes con ellos a que sea reconocido su hallazgo. Nos reímos con sus desesperados intentos para evitar que su hermano favorito se enamore, y deseamos que Callie se libre de su destino de señorita para poder seguir creciendo como una mujer libre.

Es una novela que nos muestra esa época de iniciación de un personaje, y, como todas las de este estilo, es tierna, detallista y divertida. Una bonita novela para regalar a un o una adolescente y una entretenida lectura para un adulto.

Nota: 7/10.

Más información sobre la autora: https://www.jacquelinekelly.com/

Scroll to top