“La hermandad” (2014). Marcos Chicot.

La continuación de El asesinato de Pitágoras repite básicamente los elementos utilizados por el autor en la primera parte de la trama: narración vertiginosa y fácil de leer; intrigas en varias subtramas; personajes atractivos; tensión sexual… Una de esas novelas entretenidas sin más pretensiones.

El autor adereza la trama con sus conocimientos matemáticos, en este caso de manera menos exigente que en la anterior novela, pero añade una novedad: ya no estamos solo en el pasado, sino que parte de la historia se desarrolla en la actualidad, gracias a un misterioso escrito que convierte a quien lo lee, siempre que reúna unas determinadas cualidades, en una maligna reencarnación de Khaos, el inteligente y cruel alumno de Pitágoras que casi destroza su vida.

Daniel y Elena son los protagonistas de la trama moderna, unidos por una agrupación, Mensa, en la que se citan personas con un alto CI. Sin sospechar siquiera lo que está pasando, se ven envueltos en una terrible historia de malvados y héroes, y cada uno intentará sobrevivir a lo que han descubierto a su manera.

Mientras, en el pasado, nos reencontramos en Cartago con Ariadna y Akenón, donde residen con su hijo Sinuhé. Aunque viven tranquilos, creyendo que Khaos ha sido neutralizado… la realidad es que corren un grave peligro.

Las dos historias se van a entrecruzar, porque Khaos las une irremediablemente.

Nota: 5/10.

Más información sobre el autor: Marcos Chicot.

Scroll to top