Patas arriba (1999). Eduardo Galeano

No me gusta demasiado que me indiquen qué debo pensar, qué debo sentir al abrir la primera página de un libro. Y con Galeano me sentí enormemente dirigida; pero su urgencia de guiarme por entre sus maximalistas postulados causó, creo, el efecto contrario al pretendido. Sí… el mundo está al revés, tan al revés que ni yo misma sé a veces dónde tengo la cabeza. pero para reunir datos y datos y datos y datos y volcarlos en un libro, sinceramente, basta consultar una hemeroteca y ser ordenado. O no. Para esto de leer, soy algo rarita…  

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: Eduardo Hughes Galeano nació en Montevideo, Uruguay, en 1940. Fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En Buenos Aires fundó y dirigió la revista Crisis. Vivió exiliado en Argentina y España. A principios de 1985, regresó a Uruguay. Es autor de varios libros, traducidos a más de veinte lenguas y de una profusa obra periodística.

7 comentarios

  1. nephele22/02/2010

    No es que no me guste tu fondo de página, es que me interesa más lo que escribes y me estás dejando ciega… 😉

  2. jajajaja, pero cómo lo tienes ajustado? a mí me sale verde bosque, de lo más suave JAJAJAJA

  3. En mi opinión, algo de razón tienes. Quizá no sea el mejor de sus libros, pero dudo que sea en la hemerotecas donde encuentres la voz de quien no tiene donde expresarse.
    En fin… a mí si me gustó.

    ¿Tan malo es que no merece ni una ene mayúscula para empezar? 😉

    Un saludo

  4. Hibris.10/03/2010

    Adoro a Galeano, es uno de los escritores que más aprecio. No hace mucho asistí a una conferencia que dio con motivo de promocionar su último libro. En las dos horas y poco que estuvimos en la sala no se oía ni el sonido de una mosca, tan sólo las carcajadas que de vez en cuando nos arracaba; tiene un sentido del humor estupendo. Con su voz calmosa y esa brillante forma de contar sucesos de lo más variopintos, casi todos ellos cargados de una ironía y una denuncia social aplastante. Un hombre espectacular, algo que, como no podía ser de otra manera, se refleja en sus obras.

    Buen blog, un besiño

    Hibris

  5. Yuria18/04/2010

    Tengo que leerlo. Llevo un tiempo sospechando que me va a gustar.

  6. Gubia21/04/2010

    ME gusto mucho el libro de los abrazos, lo descubri, lo lei varias veces y lo se lo regale a un persona especial para mi. Ahora estoy convencida de que no entendio nada de su significado..en fin, para aprender, perder.Un abrazo.

  7. F. de P.20/08/2011

    Desde Uruguay: concuerdo contigo.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba